Saltar Navegación
www.aragonaire.es Gobierno de Aragon

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Puede encontrar más información aquí »

Legislación sobre ozono: umbrales de ozono

Legislación Comunitaria:

Directiva 92/72/CEE del Consejo de 21 de septiembre de 1992 sobre contaminación atmosférica por ozono.

Directiva 2002/3/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2002 relativa al ozono en el aire ambiente.

Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2008 relativa a la Calidad del Aire Ambiente y a una Atmósfera más limpia en Europa.

Legislación Española:

Real Decreto 102/2011, de 29 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Este R.D. establece una serie de criterios de calidad de aire para el ozono entre los que destacan los umbrales de información y alerta a la población, con obligación de informar a la población cuando se superen. Por otro lado establece unos valores objetivo cuyo cumplimiento será obligado a partir del año 2010, así como unos objetivos a largo plazo cuya fecha de cumplimiento no queda definida en este documento normativo.

También establece que las administraciones públicas pondrán periódicamente a disposición la información sobre las concentraciones de ozono en el aire ambiente se actualizará, como mínimo, cada día, y siempre que sea factible cada hora y se expresará como los valores medios para el cálculo de los objetivos de calidad del aire.

Además, la información al público indicará todos los casos en que las concentraciones superen los objetivos de calidad del aire, incluidos los valores límite, los valores objetivo, los umbrales de alerta, los umbrales de información y los objetivos a largo plazo.